JORNADA SEPAR 30 DE SEPTIEMBRE

  Subscripción via RSS

29/9/2020

La protección y conservación del medioambiente es un tema de actualidad y de interés para la ciudadanía. La sociedad ya es consciente de que vivimos en un planeta finito por lo que, debemos cuidar nuestro entorno y no malbaratar los recursos naturales, pero hay algo más en juego: nuestra salud.

·         La contaminación es el cuarto factor de riesgo de mortalidad en todo el mundo, 9 de cada 10 personas respiran habitualmente aire contaminado.

·         La cifra de mortalidad asociada a la contaminación en España, se aproxima a las 10.000 personas al año, muy superior a los accidentes de tráfico, que causan aproximadamente 1.700 muertes.

·         Las personas que conviven con un nivel de contaminación alto son más propensas al deterioro prematuro de los pulmones y al desarrollar enfermedades respiratorias crónicas.

El Año SEPAR 2020-21 por la Calidad del Aire. Cambio Climático y Salud, será un año dedicado a la divulgación y sensibilización destacando los riesgos que entraña el cambio climático y deterioro del medio ambiente para la salud de las personas y la pérdida de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Para reflexionar sobre todo ello y, al mismo tiempo, presentar el Año SEPAR 2020-21 por la Calidad del Aire. Cambio Climático y Salud, SEPAR ha organizado esta Jornada/Rueda de prensa virtual el día 30 de septiembre a las 10.30 horas  (conectarse el día 30 de septiembre a https://www.streamonline.tech/separ/).

 

En la jornada intervendrán:

Dr. Carlos A. Jiménez Ruiz, presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica,

Dra. Isabel Urrutia, neumóloga y coordinadora del Área de Medio Ambiente de SEPAR y coordinadora del Año SEPAR 2020-2021 por la Calidad del Aire.

Sra. Ana de los Ángeles Marín, directora de la Oficina de Estrategia de Movilidad, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Sra. Marta Muñoz Cuesta, Subdirectora General de Aire Limpio y Sostenibilidad Industrial, Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico

Sr. Ismael Aznar, Director General de Calidad y Evaluación Ambiental, Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico

Dra. Pilar Aparicio, Directora General de Salud Pública, Ministerio de Sanidad

Además, la Dra. Rosario Menéndez Villanueva, cerrará el Año SEPAR 2019-2020 de las Infecciones Respiratorias y la COVID-19.

Etiquetas:
Download: images/content/Evento_SEPAR_programa.pdf